A Proposito del Nombre de este Blog

domingo, 7 de marzo de 2010

PROPONGO... PERSONAJES DEL AÑO 2010

Guatemala, necesita mas ejemplos como estos; personajes que se juegan su futuro politico, asi como quiza su propia seguridad por exponer la podredumbre en la que hemos vivido desde 1529; si... desde esa fecha simplemente han cambiado los corrputos de turno; al grado que hubo un momento en que cualquiera de nosotros hubiera querido gobernar a sus congeneres solo por la idea de hacerse rico con los dineros del pueblo.  Nos hemos acostumbrado tanto al olor de la corrupcion que ya nuestras narices no lo perciben y si lo hacen preferimos la comodidad del silencio... total; no es directamente nuestro dinero (porque sabian que Guatemala es uno de los paices que menos carga tributaria) ya que la base impositiva en Guatemala es menor del 50% (si!! mas de la mitad de todos nosotros nos hacemos los "majes" a la hora de pagar impuestos... a poco les extaña?) Pero eso es harina de otro costal...

Volviendo al tema: Castresana con el caso Rosenberg, y el caso Portillo. Montenegro con el caso de Mifapro y Mencos, con los casos del robo descarado en las Munis y ONG`s amigas del Gobierno.  Felicitaciones!!! Personas como Uds. necesitamos para abrir los ojos!!

Tomen en sus manos 3 casos mas: El asesinato de los Diputados Salvadoreños y Manolito.  El Asesinato de los MUSA, el negocio de la Gasolina en la PNC... Seria bueno llegar al final de estos temas... o no?