A Proposito del Nombre de este Blog

domingo, 6 de abril de 2008

Buenos Directores... Buenas Peliculas

Anoche estuve viendo un par de peliculas que paso el canal de cable A&E, sobre el director Stanley Kubrick (1928-1999). Famoso director de cine estadounidense de quien se ha destacado tanto su perfección técnica como su alto y profundo simbolismo intelectual.
Las peliculas eran: La Naranja Mecanica (1971) y Con Ojos bien Abiertos (1999 -su postuma-).

Me confieso fanatico de este director de cine, uno de los pocos que admiro en los Estados Unidos que siempre es tan comercial; de hecho de el he visto muchas peliculas que quiza muchos de usteden hayan visto u oido: Full Metal Jacket (sobre Vietman), The Shining (quien olvida a Jack Nickolson en su dialogo "Here`s Jhonny!"), 2001: A Space Odissey (Recuerdan: "Oh God... it`s full of stars!!"), Dr. Srangelove (sobre la guerra fria), Lolita (donde abordo el tema del adulto enamorado de una chiquilla de 14), Spartacus (Ambientado en Roma antigua)... y un largo etc.

Volviendo a las dos peliculas de anoche (sabado 05); creanme que fue un gozo muy especial el haber pasado 5 horas sentado frente al TV. Quiza alguien que conoce la obra de Kubrick y no le gusta me dira: ¡5 horas viendo, desnudos, sexo y violencia! (lastimosamente eran unos de los temas preferidos del director, si...)

Naranja mecanica, pese a las escenas sexuales y violentas, trata sobre la degradacion social inglesa, el resultado de las malas acciones, el karma (o lo que es lo mismo, en este mundo pagas todo lo que haces) y lo mas importante, la regeneracion y maduracion de los personajes.


Ojos bien abiertos, trata de que es muchas veces mejor, guardar una verdad que lastima; porque comentarla hace mas daño que bien. Ademal del hecho de que todo el mundo guarda secretos, algunos llegan al extremo para que continuen asi. Ademas, a quien no le gusta ver a Nicolle Kidman como vino al mundo.
Bueno, si pueden verlas y les gusta lo truculento, se las recomiendo...